Explicamos lo importante.

Independiente y moderno

Un medio de comunicación centrado en explicar noticias

Contracarga nació tras meses de trabajo en 2020. Los miembros originales del equipo compartían dos inquietudes fundamentales: la primera, que las noticias en internet no permitían a los lectores entender el fondo de los problemas que se discutían en la esfera pública, y la segunda, que todos los medios caían en una “sobrecarga informativa”, publicando cientos de artículos cada día que hacían imposible orientarse sobre qué temas eran importantes y cuáles no. Para combatir esas dos tendencias se fundó Contracarga, un medio independiente enfocado en explicar sólo las noticias más importantes de la agenda.

Equipo

El equipo original de Contracarga está compuesto por Yerko Roa, el editor, Cristóbal Pozo, el encargado de contenido audiovisual, y Sebastián Basso, el encargado de redes sociales. En febrero de 2021 se sumó el comunicador audiovisual Billy Solar y en marzo los periodistas Josefina Martínez y Raulo Gutiérrez.

Cobertura

Siempre con el foco puesto en producir contenido claro, los periodistas de Contracarga cubren los temas más importantes de Chile en la sección Explicado. Además, el medio cuenta con las secciones Estadística,  Internacional, Medioambiente y Ciencia y Tecnología.

Financiamiento

El financiamiento hasta el momento ha sido en base a recursos del propio equipo y sus cercanos. En el corto plazo se invitará a los lectores también a invertir en el proyecto. El medio espera producir ingresos en una primera etapa en base a donaciones, así como también publicidad, aunque de la manera menos invasiva posible.
Posteriormente, se implementará un muro de pago con un precio bajo en relación a la competencia, para que todos puedan acceder a los contenidos de Contracarga.

 

Tú eliges cuánto

Dona y apoya el periodismo independiente